Termodinámica

Ciclo Otto (ideal y real)

           Image 3_5_2_CicloReal Otto

\eta=\dfrac{W}{Q_{H}}=1-\dfrac{Q_{L}}{Q_{H}}

\eta=1-\left(\dfrac{V_{2}}{V_{1}}\right)^{\gamma-1}

r=\dfrac{V_{1}}{V_{2}}

\eta=1-\dfrac{1}{r^{\gamma-1}}

 

 

Ciclo Diesel ideal

Image 3_6_1_CicloIdealDiesel

Q_{H}=C_{p}\cdot(T_{3}-T_{2})

Q_{L}=C_{v}\cdot(T_{1}-T_{4})

r_{c}=\dfrac{V_{1}}{V_{2}}\ \ \ \ \ \ \ \ \ \ r_{e}=\dfrac{V_{1}}{V_{3}}

\eta=1-\dfrac{1}{\gamma}\cdot\dfrac{r_{e}^{-\gamma}-r_{c}^{-\gamma}}{r_{e}^{-1}-r_{c}^{-1}}

En la siguiente página de la Universidad de Castilla-La Mancha encontraréis material y animaciones muy interesantes sobre los motores, su diseño y funcionamiento.

Cálculo del Radiador de Motor

Para mayor información véase el siguiente enlace.

 

Cálculo del Sistema de Aire Acondicionado

Para mayor información véase el siguiente enlace.

 

Química y Combustión del Motor

Para mayor información véase el siguiente enlace.

 

Potencia del Motor

Para mayor información véase el siguiente enlace.

Aquí dispones de un resumen de los principales parámetros y relaciones de cálculo.

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s