Acerca de

El blog

¡Bienvenido/a a mi blog sobre la ingeniería de automoción!

La idea de su puesta en marcha surgió como una manera de aprovechar mi tiempo libre leyendo, escribiendo, ampliando y compartiendo información sobre tres temas que me gustan: los automóviles, la ingeniería y la empresa.

El menú superior está formado por páginas estáticas con referencia a las diferentes partes o temas sobre el vehículo. Con objetivo de hacerlo más ameno y comprensible, dichas páginas contienen principalmente imágenes, esquemas y archivos audiovisuales.

En la página principal iré posteando sobre noticias, temas de actualidad, artículos y otros contenidos relacionados con el blog.
Para buscar sobre un tema en concreto puedes utilizar el buscador que aparece la parte superior derecha del menú lateral, así como utilizar los menús de categorías y etiquetas. Si además quieres recibir un email cada vez que se publique un nuevo post, puedes suscribirte introduciendo tu dirección de email en el menú lateral del blog.

Os animo a que dejéis vuestros comentarios, dudas, sugerencias y críticas respecto a cualquier tema, ya sea en referencia al blog o a cualquier campo de la ingeniería.

¡Espero que os guste!

El autor

Mi nombre es Carlos, un ingeniero industrial que tiene el presente blog como pasatiempo y forma de ampliar y compartir conocimientos sobre el mundo de la ingeniería, la automoción y su industria.

No recuerdo el momento en el que me empezaron a gustar los vehículos. Ya en mi infancia tenía una predilección por los coches de juguete, algo que posteriormente se convertiría en un interés por la tecnología y el porqué de las cosas.

Quizás fruto del ambiente, de mí mismo o de ciertos profesores durante mi etapa educativa, se despertó en la adolescencia mi vocación por la ingeniería, una decisión que con el paso de los años he corroborado que fue la acertada.

Tardé algún tiempo en ver la importancia que tiene el mundo empresarial dentro de este juego, pero lo vi, y me di cuenta que el trinomio Ingeniería, Automoción y Empresa forma uno de los sectores más importantes de la sociedad actual, además de ser las tres ramas de conocimiento que más me interesan.

Lo anterior, unido a mi vocación por la transmisión de conocimientos y la enseñanza fue lo que me hizo plantearme la posibilidad de hacer un blog donde pudiese agrupar los tres campos para compartir e intercambiar putos de vista. ¡¡¡Y he aquí el resultado!!!

A pesar de no ser un gran experto en ninguno de los tres conceptos, mi formación, mi experiencia profesional y mi interés me han convertido en una persona curiosa, con afán de saber y con capacidad crítica y de análisis sobre dichos temas.

Si queréis saber más sobre mi trayectoria profesional podéis ver mi perfil de Linkedin en el menú lateral del blog o directamente pinchando aquí.

Los lectores del blog

Los destinatarios principales de este blog son todas aquellas personas, expertos y no expertos, cuyos intereses tengan que ver, en mayor o menor medida, con algún campo de la ingeniería, los automóviles, la automoción, la tecnología o la empresa. Aquí tiene cabida prácticamente todo el mundo, ya que el blog persigue únicamente el objetivo de informar, compartir opiniones y debatir.

Cualquiera que encuentre en este blog algo que sea de su interés será bienvenido/a.

Agradezco de antemano a todas aquellas personas que, mediante sus aportaciones y comentarios, hacen que el blog mejore cada día un poco más.

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s