Petróleo, el cuento de nunca acabar…

Recientemente leía una noticia sobre la puesta en marcha por parte de Toyota para fabricar sus propios tanques de hidrógeno.

Ante tal información se me viene una vez más a la cabeza el archiconocido debate sobre si algún día el petróleo dejará de ser el combustible principal en automoción y, si es así, cuándo llegará ese momento…¿lo llegaré a ver? ¿quizás las futuras generaciones?

Extracción de Petróleo

Es cierto que cada vez comienzan a verse más y más vehículos con tecnología híbrida, biocombustibles e incluso se anuncia que Toyota traerá a Europa los primeros con pila de hidrógeno en 2015. Parece ser que los principales fabricantes se han puesto las “pilas” en este aspecto!

Desde que tengo uso de razón siempre he oído que las reservas actuales de petróleo durarían 50 años, y muy probablemente dentro de 50 años se siga diciendo lo mismo. Por otro lado achuchan las legislaciones sobre emisiones contaminantes que, sinceramente, creo que es lo que realmente está apretando a los fabricantes para impulsar el desarrollo de tecnologías limpias.

La pregunta que ahora hay que hacerse es, ¿qué opinarán las petroleras sobre esto? ¿Estarán dispuestas a dejar que el petróleo abandone el sector del automóvil así como así? ¿O están metidas en el ajo y pretenderán sacar tajada de alguna manera? Recordemos el documental sobre “¿Quién mató al vehículo eléctrico?”.

¿Qué nos esconden las grandes multinacionales al respecto? La polémica está servida!!

No olvidéis que podéis votar en la encuesta del mes sobre la Tecnología del s.XXI, así como consultar material audiovisual sobre tecnologías alternativas en vehículos.

Anuncios

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s